Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de septiembre de 2018

El soldado ignorado


498


El soldado ignorado

¡Oh! sublime belleza
que me desprecias;
cuan dulce es tu sonrisa
y qué frío tu corazón sellado.

Perderás algún día
ese perfil y esa figura
y entonces te recordaré
el orgullo que tu lucías.

No me mires como una reina
cuando se dirige al pueblo;
pues aunque soy esclavo
de tu gran belleza,
yo...soy un aguerrido soldado.

Desprecios y más desprecios,
eso es lo único que consigo,
a pesar de que por ti,
sería capaz de atravesar
con mi espada el cielo.

Cabalgaré si es preciso
noche y día,
batallaré por la victoria;
y volveré triunfante
a pedir tu mano...
cuando te deslumbre mi fortuna.

Y es que, tirana mía,
esa tu dulce sonrisa...
puede mucho más
que todas tus felonías.

San Juan 31 de Agosto de 2018-Jesús Gandía Núñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario