Chuspamontes,CEEmontes

martes, 25 de septiembre de 2018

Retrato rasgado



521


Retrato rasgado

Sigo ensimismado en tu retrato.
Preguntándome...
¿Qué hice tan mal para tu huida?
¿Qué te motivó a este espontáneo abandono?


Nunca podré entenderlo:
si eras para mí
el aire que me daba vida,
la ilusión que me movía,
el más dulce canto
que encandilaba mis noches
e iluminaba mi día.

¡Hoy rasgo tu retrato,
y que este martirio acabe!...
pues no me quedan lágrimas
desde hace días.

Ya sé que estaré condenado
a seguir teniéndote presente,
ya sé que, aún habiéndolo rasgado,
seguirá tu recuerdo ahondando en mi profunda herida.

¡Pero si el tiempo hace justicia!
espero que el viento y la lluvia,
apaguen el fuego de estas huellas
que llevo clavadas
como agujas de punta fina.

Elda 25 Septiembre 2018
Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario