Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de septiembre de 2018

Nostalgia montañera


502




Nostalgia montañera

Nunca creí que llegaría
a delirar de esta manera:

en lugar del mar veo lagunas,
las nubes, son nieve blanca,
las calles, arroyos de agua,
las casas, crestas encantadas,
los edificios, grandes montañas
el asfalto, un glacial helado
y los vehículos son rebecos y cabras
que corretean alegres
entre peñascos y praderas.

Dejé para cuando fuera viejo
las fáciles rutas de lagos y senderos,
hacer el Camino de Santiago,
pasar de un valle a otro por los collados
y muchos más itinerarios
que tenía programados.

Y ahora que de verdad lo soy;
se quedaron APARCADOS
esos “sueños Jubilares”

y mi espíritu que siempre fue:
lava de volcán,
fuego aventurero,
montañero que no sacia
y máquina imparable de proyectos:

sangra tocado y herido
por impedimentos físicos
que me tienen prisionero.

Por eso, mi fructífera fantasía
cubre esos horribles “vacíos”
de desesperación y angustia;

pintando en su lugar,
un lienzo de paisajes bellos,
que llevo en la retina;
y que son la mejor medicina
para esta nostalgia montañera;

¡Que no podrá conmigo!
porque tengo en mi cerebro
mil montañas y mil cimas recorridas.

4 de Septiembre de 2018
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario