Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de septiembre de 2018

El infiltrado



501


El infiltrado

No es la primera vez ni la segunda,
por lo visto me tienen en su agenda.
Nuevamente me he visto acosado,
irritado, y con los nervios a flote.


Esta noche por la ventana abierta
se coló un espontáneo,
nadie le dió vela en mis sueños,
pero sin permiso documentado,
hizo gala de su poderoso pico.

Intenté hacerle frente
emboscándolo,
con una mano en la llave de la luz
y la otra preparada con un trapo,

pero el mamarracho descerebrado
fue más astuto que yo
y me amenazó
con su terrible vuelo de avioneta;
y aunque di bandazos con el trapo
desapareció sin dejar rastro.

Usé de protección la sábana,
y me tuvo toda la noche en vela,
sudando y escuchando
como planeaba sobre mi cabeza.

Voy a denunciar
a la protectora de animales
por tener en su plantilla
delincuentes que chupan la sangre.

Es mi tercera batalla perdida
en lo que va de verano,
espero que sea la última,
si no quieren esos sucios mosquitos
que convierta en un puzle su cuerpo alado.

San Juan 5 de Septiembre 2018
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario