Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 28 de septiembre de 2018

La Historia se repite


524




La historia se repite
(a mis compañeros de G.P.)

Os voy a contar una historia
 que ocurrió hace muchos años,
cuando los animales eran libres
y se unían por familias.

Había una especie de comuna, como las de ahora,
 regida por gallos y gallinas.
Vivían muy felices y en sintonía;
cada gallo cantaba lo que le apetecía.

Pero llegó un gallo a la comuna,
 discreto y de gran valía;
tenía un especial canto y sabiduría,
y propuso a la comuna elevar su prestigio
con un gran coro que la representaría.

Todos aplaudieron su propuesta;
y pronto se armó la algarabía.
Cuando el nuevo gallo y sus ayudantes
intentaron dar orden al concierto
se escucharon cantos disconformes:

“que si yo quiero que mi canto sea más largo”
“que si yo quiero estar en el pedestal más alto”
“que si mis plumas necesitan aire fresco”
“que si yo quiero cantar con el sombrero puesto”

En fin que la espontaneidad y la alegría
que antes de organizar el concierto
 existía en la comuna,
se fue convirtiendo en un cruce de despropósitos,
que alarmaron a los gestores del evento.

Cuentan en los viejos libros,
que a punto estuvo de ser un desastre,
pero al final imperó la cordura,
que el concierto fue muy bello
y todos brillaron a gran altura;

Y eso me da pie a seguir apostando,
si todos cedemos en algo,
por una Obra primorosa;
donde nada haya que envidiar
del concierto de gallos y gallinas.

Elda 28 Septiembre 2018
Jesús Gandía Núñez
(Es tan sólo un cuento basado en una reflexión muy acertada de Octavio Jover, y pido mil disculpas por si alguien se siente ofendido, mi única intención es hacer piña, y que retorne el compromiso por la buena sintonía)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario