Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 29 de septiembre de 2018

Todo lo que me rodea (Trinitrio XIX)




525


Todo lo que me rodea
(Trinitario XIX)

A lo lejos, se escucha
 el zumbido del tren;
aquí muy cerca, el canto
del pajarillo que no cesa,
la avispa que me merodea,
los alevines que se mueven
en la charca con destreza
y las piedras regias y en hilera
que señalan el camino.

Sobre mi cabeza
Bolón y su Trinitario
que me contemplan
con satisfacción plena.

Este es el Valle del consuelo
y lo digo ahora que no salgo a la montaña;
que con sólo levantar el cuello
se me llena la vista de ellas.

Sobre Bolón vuelan un avión tras otro,
siguiendo la ruta que les marcan,
sin interferir para nada
la vida de los renacuajos
de la charca de la Pinada

A veces oigo sus voces,
en ocasiones consigo visualizarlos:
son los corredores que entrenan,
dando la vuelta a Bolón,
 por el PR que hay bajo el Trinitario,
van tensos y sudorosos,
 echando una mirada envidiosa
a este rincón solitario
del que estoy enamorado.

Aquí sigo conectado con la naturaleza
y con el valle que me rodea
separando en el silencio,
los sonidos y pensamientos que me pesan.

Elda 28 Septiembre 2018
Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario