Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 10 de septiembre de 2020

MI CAMINO


1300


El poeta griego Kavafis en su poema Ítaca decía:

“Mas no hagas con prisas tu camino;

mejor será que dure muchos años,

y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

rico de cuanto habrás ganado en el camino”

 

MI CAMINO

Ha sido un viaje casi siempre con prisas,

previendo que el tiempo se acabaría,

me di más prisas de las que debía

y eso provocó que se agotará la energía.

Ahora me doy cuenta de mi osadía,

del error tan grande de no vivir el presente,

de las bellezas que pasé por alto en el recorrido,

por andar siempre pensando en la meta.

Lástima que te des cuenta cuando ya eres viejo

y no haya lugar para corregir la torpeza;

pero si te esfuerzas y miras atrás

por lo menos puedes disfrutar de lo vivido.

Que razón tenía el poeta

cuando aconsejaba disfrutar del camino

y hacerlo lo más largo posible,

porque al fin y al cabo el destino es el mismo.

 

San Juan 9 Septiembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario