Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 10 de septiembre de 2020

UN VERANO ATÍPICO

 

1299


UN VERANO ATÍPICO

Debía haber sido un verano de bañador y chanclas,

pero le hemos tenido que añadir algunos aditivos;

las salidas han sido siempre con disfraz de batalla,

gorra, gafas de sol, camiseta y mascarilla

atuendos imprescindibles para salir de casa.

Como era de prever nadie te conocía,

y evitaba los constantes encuentros de conocidos

que podían ser causa de contagio probable

así que derechitos a casa sin tertulia ni “comidillas"

que dieran pie a exponer la salud ya precaria.

Eso sí, se han llenado mis ojos de amaneceres hermosos,

de fantásticos ocasos con un colorido de órdago,

del azul turquesa del mar Mediterráneo,

de la espuma blanca y salitrosa de la playa

y de la hermosa visión de mis montañas QUERIDAS.

Ha sido desde luego un verano atípico y raro,

pero solo me resta dar las gracias por poder contarlo,

ha tenido un puntito de acidez por lo extraño,

pero me ha sacado de la penumbra en que me hallaba

por el encierro obligado que ya me pesaba

y del acomodo y la pereza instaladas en mi día a día.

San Juan 8 Septiembre 2020

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario