Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 4 de febrero de 2021

CON LA VENTANA ABIERTA

 

1464





CON LA VENTANA ABIERTA

 

Cuando tenía cerrada la ventana,

yo estaba imbuido en mis pensamientos,

de tristeza, melancolía y abundante desidia.

Ahora que la he abierto:

Puedo percibir en la calle el ajetreo,

de los coches que circulan,

cada uno hacia su destino.

Los peatones que caminan atentos,

para no tropezar con otra persona,

haciendo saludos a conocidos

y sus paradas para charlas amistosas.

Respiro también más profundo,

viendo en el horizonte la montaña,

y la fantasía de un aroma a resina.

Tengo al pie de la ventana

el campo de fútbol antiguo,

deteriorado y deprimido,

echando en falta aquellos días de gloria,

de nuestro Club Deportivo;

ahora, convertido en campo de rugby,

deporte que dicen en auge,

y no se cuanta gente práctica,

siendo un deporte de minorías.

La cuestión es ¡Cómo cambió mi chip!

de tener la ventana cerrada

con mi imagen reflejada

y mis pensamientos encogidos,

a la variedad de bonitos recuerdos

que me han venido al abrirla.

 

Elda 4 Febrero 2021

Jesús Gandía Núñez

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario