Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 8 de febrero de 2021

¡VAYA, NO TE HABÍA CONOCIDO!


1469




¡VAYA, NO TE HABÍA CONOCIDO!

 

La frase más manida desde que vivimos en pandemia.

No sé si será porque nos da temor saludarnos,

o porque nos hemos habituado a la desidia.

Pero lo cierto es que entre gafas, gorro y mascarilla,

a mi no hay quien me reconozca.

Y lo mismo me ocurre a mi con las demás personas;

con muchos, antes hablaba a diario

y ahora nos pasamos meses sin vernos la cara,

ni decirnos dos palabras.

En estos momentos solo lo virtual tiene cabida,

y si no fuera por la tecnología

estaríamos aislados del mundo en hogares-celda.

Mi temor es que esta costumbre virtual

acabe con la anterior vida física

y derive a situaciones obligadas de streaming

para todas las comunicaciones de amigos o familia.

A propósito, ayer vi por vídeo, la agilidad de mi nieta,

en el momento que daba un salto al aire

desde un banco del paseo de la playa,

y ese instante se quedó grabado en mi memoria.

Quizás el streaming no sea tan malo y tenga su sentido

porque todos intentamos de niños, volar por los aires

y casi seguro, que no tenemos esas imágenes.

 

Elda 8 Febrero 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario