Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 5 de junio de 2021

POEMA SIMPLE

 

1595



POEMA SIMPLE

 

Lo acepto, no mido las sílabas,

no tengo pesadillas por no hacer rimas,

gramaticalmente tengo mis defectos,

pero la única virtud que mantengo

es que escribo casi todo lo que pienso.

Unas veces es algo que me impacta,

otras cualquier conversación que siento,

como siempre llevo el oído atento

y el corazón absorbiendo como una esponja

intento captar las pequeñeces de la vida.

Y hoy estoy satisfecho,

planté un pino y un olivo,

de momento son pequeños,

pero si me da un margen el destino,

espero verlos crecidos, con piñas y olivas.

Seguramente no serán los últimos,

y no sabe las bondades que se pierde

el que no haga algún intento,

pues es una gozada ver como ellos crecen

al tiempo que nosotros envejecemos.

Harán que me olvide de mis malos versos

de mis poemas diarios,

de que la vida no es solo verso,

porque el detalle más insignificante

nos puede dar la más grande alegría.


Elda 6 Junio 2021

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario