Chuspamontes,CEEmontes

martes, 14 de diciembre de 2021

LO QUE QUISE Y LO QUE FUE


1799




 

LO QUE QUISE Y LO QUE FUE

 

Con el sarpullido de la juventud,

me forjé una avaricia espléndida:

ascender las grandes montañas que hubiera.

Estuve en ello durante muchos años,

conseguí un buen número de ellas,

gocé de sus paisajes y su belleza.

Llegué a lograr subirlas hasta de noche,

cuando interferían en mis pesadillas

y a convertirlas en deliciosas conquistas.

Aún así, quedé sin subir a muchas,

porque pasaron los años y acabaron las fuerzas,

ahora me conformo con verlas en fotografías.

Allí donde veo una montaña y su reseña

me afano rápidamente en leerla,

como si fuera mi siguiente aventura.

Todo quedó en esa simple fantasía

que la mente sí que asimila,

pero que el cuerpo ya no acompaña.

Pero benditas las montañas que conocí

cuando pude recorrerlas,

y maravillosas las que siguen alimentando mis deseos.

 

Elda 14 Diciembre 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario