Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 28 de mayo de 2022

LA MOVIDA DE LA PRIMAVERA

 

2159



LA MOVIDA DE LA PRIMAVERA

Lucías como la moza más bella

a la llegada de la primavera,

y se llenaron los árboles de hojas,

y los campos de amapolas,

para rendir homenaje a tu belleza.

Se cubrieron los cielos,

y se descolgaron de las nubes,

abundantes lluvias de enredaderas,

que recibimos con bendiciones

y acabaron con la sequía eterna,

de esta agrietada tierra.

Los arroyos cobraron vida

marcaron de verde sus riberas,

se produjo un murmullo de torrentes,

que se dispersaron por las laderas.

Las montañas se vistieron de fiesta,

y se recuperó la vida en los bosques;

criaron las aves y las gacelas,

se multiplicaron conejos y perdices

y volvieron las fiestas a las azoteas.

Las muchachas se vistieron con prendas nuevas

más cortas y ligeras,

y los jóvenes bailaron en las plazas

con las mozas más resueltas,

al son de la música y la cálida hoguera.

Pero tú, la rosa más bella,

me quitaste todas las penas,

y tu sonriente alegría

conquistó mi corazón de piedra.

y me convertiste en siervo de una reina,

Ahora estoy a la espera,

de que la fortuna me permita

que nunca acabe la fantasía;

porque para nosotros, será siempre,

eterna la primavera.

Elda 28 mayo 2022- Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario