Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 29 de mayo de 2022

QUE NADIE NOS DETENGA

2160

 


QUE NADA NOS DETENGA

 

Tengo en mi cabeza un enorme lío,

se me amontonan montañas y ríos,

ellas se encaminan imperturbables al cielo

y ellos discurren por todo mi cuerpo.

Son montañas de nieves eternas,

de lagos azules y bosques de abetos,

con unos perfiles de vértigo,

que con solo mirarlas me encandilan.

Los ríos surcan con energía por mis venas,

dándome la necesaria bravura y fuerza

para poder defender las montañas y su belleza,

de los poderes fácticos que las atropellan.

Seguramente mi empeño no será suficiente;

y desde aquí apelo a los naturalistas,

amantes de los recursos primarios,

para que estén atentos a las malas prácticas.

Individualmente estamos perdidos,

pero si aunamos las montañas y los ríos,

que muchos, tenemos por la montera,

conseguiremos vencer en la lucha contra la desidia.

 

Elda 29 mayo 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario