Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 22 de julio de 2022

EL CIELO POR TECHO

2208



EL CIELO POR TECHO

 

Prefiero, que sea mi techo el cielo.

No consiento vivir entre vallas,

solo permito que sean las montañas

el dulce contorno de mi encierro,

y el destino que impulse mis paseos.

Tampoco me compensa un horizonte llano,

sin montículos ni cerros,

que rompan la línea recta

y lo absurdo de un llano errático.

Vivo enamorado de mi Valle,

compagino la belleza de los montes,

con el idílico bosque mediterráneo,

y de ellos se nutre mi complacencia.

Por todo ello, bendigo el perfil

de nuestras montañas,

la frondosidad de la rambla dels Molins,

y en particular, su reserva de agua,

que con una magia continuada,

da vida y embellece el curso,

hasta que el río Vinalopó se la traga.

 

San Juan 19 julio 2022

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario