Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 16 de julio de 2022

VERANO INFERNAL

 

2202



 

VERANO INFERNAL

 

Tan solo deseo, bebida fresca,

noto que mi líquido se termina,

la garganta se me seca,

una sensación de agobio,

y la mente calenturienta.

Rondar cada día los cuarenta,

es más grave de lo que yo creía;

cualquier esfuerzo me agota,

y no estoy para formular teorías,

me conformaré con un helado en la hamaca.

Ni quiero viajar, ni moverme de la silla,

el ventilador a máxima potencia

y las neuronas en posición de siesta;

es la única opción, para resistir

este endiablado clima.

El mundo arde como una cerilla.

los hectómetros de bosque quemado,

se multiplican;

a todo esto, solo estamos a mediados de julio,

y aún nos quedan dos meses de verano.

Veremos si somos titanes espartanos,

y salvamos algún monte de la ceniza.  

 

 

Elda 16 julio 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 

 

 

 

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario