Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 1 de julio de 2022

SIEMPRE ALUCINO

 

2187




SIEMPRE ALUCINO

 

Desde que vi la película “Los pájaros”

los llevo siempre volando por mi cabeza;

en primavera suelen ser las golondrinas,

que adornan con su vuelo los tejados.

Pero a mí los que más me gustan son los gorriones,

será porque siempre han sido los más familiares

y los solemos ver durante todo el año,

o quizás porque me llama la atención su pequeño tamaño.

Así que, cuando veo un pájaro enjaulado,

tengo la tentación de abrirle la puerta,

para que extienda las alas y salga volando.

A nadie le gustaría estar prisionero,

y entre cuatro alambres dar pequeños saltos,

sería un rotundo atropello,

que no quiero ni pensarlo.

Un mundo aparte son los vencejos,

con una fisonomía ideal para vivir en el aire;

vuelan entre nubes y a enormes velocidades,

regresando cada año a la misma grieta o al mismo agujero.

Nos limpian la atmósfera de mosquitos e insectos,

que absorben en el aire con su pequeño pico;

forman a su alrededor grandes colonias

y defienden siempre el mismo nido.

Pero son tan escandalosos

que prefiero los gorriones,

también porque están más cercanos, en los árboles y en el suelo,

y los vencejos, indiferentes, siempre vuelan demasiado alto.

 

Elda 1 julio 2022

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario