Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 28 de julio de 2022

PARA QUITARSE EL SOMBRERO


2216



PARA QUITARSE EL SOMBRERO

 

Siete de la tarde y verano

más de treinta y cinco grados

y en la senda del Trinitario suena un repiqueteo,

creo que debe ser Eusebio.

Camino, me acerco, y lo compruebo,

ahí está con su mazo, dando el callo,

con un sol que abrasa,

y bajo la gorra un pañuelo mojado.

Metro a metro lo va allanando,

pero a pesar de ser un trabajo ingrato,

el hombre no se lamenta y sigue en el tajo,

hasta que consiga suavizarlo.

Nadie le pagará el trabajo,

lo hace por voluntad propia,

para que a los senderistas

les sea el recorrido más grato.

Por lo menos yo, le mando mi aplauso,

y toda mi admiración para este voluntario,

que desde las tres de la tarde

la salud se está dejando

sobre las sendas del Trinitario.

¡Va por ti Eusebio!

de todos los andarines

que nos beneficiamos

de tu vocacional trabajo.

 

Pinar del Trinitario 29 julio 2022

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario