Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 14 de julio de 2022

LA DESPEDIDA

 


2198


LA DESPEDIDA (Cuento-poema)

 

Una línea recta me indica el horizonte,

un mar surcado de olas y espuma

se debate contra la costa,

mientras, fuertes brazos,

mueven a ritmo la barca,

tras el rescate de tu cuerpo.

La espera se me hace agónica,

sé que tu llegada a puerto está próxima,

y aunque los amigos me animan,

se apodera de mí la tristeza,

cuando a lo lejos veo la barca.

En cuanto los marineros te izan,

el corazón se me acelera,

y mis ojos desesperados

buscan tu cuerpo con insistencia,

bajo la inmaculada sábana blanca;

al tiempo que las lágrimas

resbalan por mis mejillas,

y ponen fin a esta cruel tragedia.

 

San Juan 12 julio 2022

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario