Chuspamontes,CEEmontes

martes, 26 de noviembre de 2019

CON LA VENIA DEL SR. JUEZ



968




CON LA VENIA DEL SEÑOR JUEZ

Hoy me sentí peor que un delincuente;
fui citado de testigo para la vista de un juicio,
por haber sido víctima de un robo frecuente,
desvalijaron mi pequeña casa de campo.
Mi gran error, desde luego, fue denunciarlo.
He aprendido la lección correspondiente,
y para otra vez no comunicaré el descalabro,
me quedaré triste con la soledad del asaltado.
¿Que por qué soy tan pesimista con la justicia?,
pues os lo aclaro: llevo 3 viajes a la guardia civil de Sax,
dos citaciones en Elda a los Juzgados
y hoy proceso por lo penal en los de Alicante.
Y aquí estoy perdiendo el tiempo toda la mañana,
llegué a las 11 y media y a las 12 me informan
que los juicios van retrasados y del mío no se sabe la hora,
que me arme de paciencia que va despacio la primera causa.
Me siento, como Miguel Hernández, preso y olvidado,
en esta cárcel de Benalúa donde ocurrieron tragedias graves;
ahora la justicia continúa condenando a inocentes
abandonándonos a la espera, entre la malicia de estas paredes.
La antesala es como un amplio patio de prisiones,
con cuatro sillas para cuatro juicios penales;
paseamos de una punta a la otra procurando no tropezarnos,
sin poder salir a la calle, porque te pueden llamar al instante.
Ya veremos si me desmayo, si no me dejan antes, tomar un buen caldo.

Alicante 26 Noviembre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario