Chuspamontes,CEEmontes

martes, 26 de noviembre de 2019

JUSTICIA EN LA ANTIGUA CÁRCEL DE BENALÚA


969




JUSTICIA EN LA ANTIGUA CÁRCEL DE BENALÚA

Sentados por el suelo, apoyados en las esquinas,
como auténticos presos a cadena perpetua.
Así estamos los testigos y víctimas citados al juicio,
desesperados por la incompetencia de la justicia.
Se escuchan en estos muros los quejidos y las toses,
de los que antaño fueron ejecutados,
de los encarcelados y los lamentos de sus familias;
también ahora sufrimos con la condenada espera,
que derriba poco a poco, a todos los convocados.
Al final, hasta los más dignos con su traje de chaqueta,
se rinden y se sientan en el suelo,
sobre los fríos ladrillos de la sala de espera;
Llega mi turno después de cuatro horas y media;
Me pide la juez que testifique lo que robaron,
le hago un detalle aproximado, y me dice que-¿qué reclamo?-
-Pues nada Señoría, tengo la lección aprendida,
la próxima vez que me ocurra,
Dios me libre de hacer denuncia alguna-
Y con frase tan corta y abreviada se terminó mi comparecencia,
en estos juzgados decimonónicos, 
faltos de todos los recursos técnicos y de mobiliario.

Alicante 26 de Noviembre de 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario