Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 11 de noviembre de 2019

LLEGÓ EL FRÍO



953



LLEGÓ EL FRÍO

La tristeza de las frías tardes
a algunos nos coarta para salir a la calle.
El aire y el frío se apoderan
de la voluntad de los que tenemos canas.
Y no seré yo quien se revele
contra circunstancias otoñales,
pues quiero tanto a mi pellejo
como el águila poder batir sus alas.
Así que, si a la tarde le place
que yo no salga, miraré por la ventana,
que para eso mi vista si que me alcanza
¡Y para ver!... puedo ver hasta mis montañas.
Pero que no decaiga el ánimo queridos,
que no todo tiene que ser sol y castañas,
que para saborearlas hay que pasar frío
además de cogerlas… y pelarlas.
Y si la dentadura no te acompaña,
te conformas con un avance de la Pascua;
unos trocitos de turrón blando
y una copita de mistela blanca.
Porque, a mí el tiempo no me amarga,
puedo pasar toda una tarde en casa,
que para eso tengo siempre a mano,
el sentido del humor que me rescata.

Elda 11 Noviembre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario