Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 20 de diciembre de 2019

EL MUNDO ES UNA TORTUGA

990



EL MUNDO ES UNA TORTUGA

Cambia tan lento el mundo
y pasa tan rápida la vida
que apenas notamos las diferencias..
Solo los estudiosos se dan cuenta
de las agresiones que le provocamos
Hoy me he levantado en el momento
crítico, cuando el sol aparecía.
y he tenido la misma visión de siempre;
Es más, me he convencido de que
los distintos y los que cambiamos
somos los humanos, yo estoy más torpe;
en la urbanización han arrancado los rosales
y algún edificio nuevo hay por los alrededores.
Pero el sol está flamante como siempre,
el mar azul turquesa e impecable
y el cielo enrojecido por los rayos solares.
Pero claro yo, tonto como los políticos que nos mandan,
solo me fijo en el presente
y apenas escuchamos a los científicos
que analizan a diario los cambios
de esta tortuga gigante que anda moribunda.

San Juan 15 Diciembre 2019
Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario