Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 25 de diciembre de 2019

EL PERRO DE MI VECINO Y YO




1002



EL PERRO DE MI VECINO Y YO

Tenemos varias cosas en común,
él su terraza y yo la mía,
nos movemos dando vueltas todo el día,
él sobre cuatro patas y el andador son las mías.
Por lo menos tenemos buena vista,
todas las montañas del valle nos alivian,
el repiqueteo de campanas no cesa,
pero ni él ni yo llegaremos a misa.
Y esa es una de las penas que tenemos ambos,
que nos tienen encerrados como esclavos,
él se queja ladrando y yo me consumó en la hoguera,
pues nos impiden el paso puertas y candados.
Yo paso el tiempo con un libro en las manos
y el perro de mi vecino ladrando
a todo el que pasa por abajo.
Vaya Navidades más perras,
ni vino, ni turrón ni apenas extras,
Mucho desatino y mucha campana de la iglesia,
paños calientes y un sinfín de pastillas.

Elda 25 Diciembre 2019
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario