Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 6 de diciembre de 2019

PASADO INTENSO Y FUTURO ESCASO




978




PASADO INTENSO Y FUTURO ESCASO

Qué efímero es el pasado que recuerdo;
con cuatro folios soy capaz de plasmarlo.
Sin embargo más reducido es el futuro
que se puede resumir en medio folio.
Fue tan extenso y largo el pasado
que se me amontonan los acontecimientos,
y son los más importantes los únicos que recuerdo,
el resto seguramente estarán en la papelera eliminados.
Es tan escaso el futuro que me resta
y probablemente de alegrías tan vacío,
que me niego a predecir lo amargo,
prefiero ser optimista y vivirlo igual de intenso.
Será el presente mi principal preferencia
y el que guíe lo que me quede de existencia;
echaré mano de recuerdos, cuando me hagan falta,
y si es necesario, siempre podré echar mano a la esperanza.

Elda 6 Diciembre 2019
Jesús Gandía Núñez










No hay comentarios:

Publicar un comentario