Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 1 de septiembre de 2021

CUANTO OS AÑORO


1682


¡CUÁNTO OS AÑORO!
¡Ay montañas queridas,
¡Cuánto os echo en falta!
Ni yo puedo hollar vuestras cimas,
ni distinguiros desde mi casa.
Primero desapareció la sierra Helada,
creí que era una simple niebla,
pero después le siguió el Bernia
7y por completo la Sierra Aitana,
por último El Cabezón de Oro
y tras él, el Puig Campana.
¿Cómo podré vivir sin vosotras,
que me dábais la paz y la calma?
¿Cómo resistiré esta cruel amenaza,
que enturbia mi mirada?
Solo pido, que sople un viento con fuerza,
que limpie la atmósfera de impurezas,
que arrastre toda la calina
y me permita divisar
el bello perfil, de mis montañas queridas.

31 Agosto 2021
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario