Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 20 de septiembre de 2021

¡CUIDADÍN CON LO QUE LEEMOS!

 

1713




¡CUIDADÍN CON LOS LIBROS "PETARDO"!

 

Después de mis últimas lecturas

de libros mesiánicos “aconsejables”,

y llevado por mi torpeza e intolerancia

a perder el tiempo con temas banales

he decidido pasar por cien filtros

las próximas lecturas que me amenacen.

Es para mi importante tener conocimiento

de la lectura que cae en mis manos,

antes de lanzarme al abismo

de la primera página,

sobre todo por la mala costumbre que tengo

de terminar todo lo que empiezo.

Aunque veces mi persistencia

ha sido suficientemente benefactora

para resistir lagunas incómodas

y poder llegar al ameno paraíso

donde el autor, por fin, se pone serio

y termina el libro con una calidad suprema.

Mi consejo es que os dejéis llevar

por bibliotecario empollado

o lector crítico cualificado;

porque os puede dejar rumiando

una lectura de paja y alfalfa

que solo ocasiona diarrea de letras severa. 

 

Elda 20 Septiembre 2021

Jesús Gandía Núñez

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario