Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 15 de septiembre de 2021

HABITACIÓN PARA CUATRO


1708




  

 

HABITACION PARA CUATRO

 

Quien me iba a decir a mí,

anoche, cuando nos acostamos,

que a las cuatro de la madrugada

tendríamos invitados.

Sentí llegar al enemigo,

y avisé a mi compañera

que una patrulla aérea se acercaba,

y planeaba sobre nuestras cabezas,

con intenciones malsanas.

Se me encendieron todas las alertas

y visualicé dos mosquitos

enormes como golondrinas,

hice el remolino con la chaqueta del pijama

y conseguí plasmar, de uno de ellos,

en la pared su figura, de muy fea estampa.

Pero siguió planeando el otro

feroz, como un águila,

y a pesar de que quedé alerta,

no conseguí capturarle

y mis ojos y mis oídos

se desquiciaron en la tarea.

Son las seis y media

y sigo haciendo el remolino con la chaqueta

o más bien, el idiota sin sentido,

porque el sanguinario bicho se ríe y se mofa

y solo pone su helicóptero en marcha

cuando me vuelvo a meter en la cama.

¡Casi perdida la batalla,

decido que mañana será otro día

y que con suerte se hará justicia!.

Pasamos el resto de la noche

contando musarañas,

y me rindo con bandera blanca,

dejando que nuestro cuerpo,

sea pasto de la infernal alimaña.

Pero a las siete y media, cuando penetran,

los primeros rayos de luz por la ventana,

cambia el signo de la batalla,

y consigo, al último intruso dar caza,

ajusticiándolo como se merecía.

Quedó la habitación despejada

y por fin solos y con la calma necesaria,

pudimos celebrar

el setenta aniversario de mi dama.

 

 Elda 15 Septiembre 2021

Jesús Gandía Núñez



Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario