Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 10 de noviembre de 2017

Creía que iban a ser días para la basura

335



Creía que eran días para la basura

Pensé en un principio
que eran días nulos en mi vida;
meses perdidos
sin nada positivo.

Pero no ha sido así.
Están siendo aleccionadores,
es un máster de aprendizaje y paciencia.
 
Me están poniendo a dura prueba.
Le doy valor
a todo lo que me rodea;
desde el sol que me acompaña,
hasta la brillante luz
que se cuela por la ventana.

Ni qué decir de la familia,
corta pero siempre presta,
cargando con mis obligaciones
sin la mínima protesta.

También se ha beneficiado
mi poesía;
aunque esté cargada de tristezas.
Pero es la puerta abierta
que permite dar salida a mis ideas.

Por lo tanto no los tiraré a la basura,
realzaré estos meses
con pan de oro
y buena caligrafía.
Para que queden presentes
detalles que antes no percibía.

Elda 10 de noviembre de 2017
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario