Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 5 de noviembre de 2017

El desencuentro

331



El desencuentro

Falsa cita tenemos… otoño
entre viejas casas
y edificios hediondos
ni tú  me encandilas
ni yo te reconozco.

Es todo muy extraño;
que a estas alturas
hayamos tenido tan poco trato.

Sé  que estás  por ahí  rondando
pues tu aroma llega hasta mi olfato;
pero encuentro a faltar los colores
que me regalabas antaño. .

Tú, ausente de mi entorno,
y yo tan frágil y distanciado,
hará muy difícil la cita de este año.

Me conformo con recordar
tus ocres otoño,
el amarillo de los olmos
y el robledal luminoso.

Te emplazo con rigor obligatorio
a tu espléndido  regreso
autoritario y lluvioso
sin falta… el próximo otoño.

Elda 5 de Noviembre de 2017
Jesús  Gandía  Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario