Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 24 de noviembre de 2017

La noche y el nido


346



La noche y el nido

Me abruma la noche oscura;
las tinieblas  me intimidan,
pero toda la frescura
de unos polluelos
que al pie de mi ventana anidan,
son el impasse que me da vida.

Cierro los ojos con presteza,
 para que no me atemorice la noche,
y escucho sólo los trinos
que los pajarillos gorjean.

Ellos disimulan sus miedos
armonizando canciones;
y a mí me sorprende
que con tan corta vida
puedan ser tan alegres.

Ya se evaporó el terror a la noche;
ya se levantó  la bruma
y es que ese continuo trinar
disipó mis últimas dudas.

Cantad pajarillos cantad,
cantad a vuestra madre,
que ella sabrá proveer
todas vuestras necesidades.

Yo soy la oscura noche que atemoriza
y tú el lánguido nido que la suaviza.

Elda 23 de Noviembre de 2017
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario