Chuspamontes,CEEmontes

lunes, 13 de enero de 2020

COMO UN TORO EN LOS CORRALES



1021




COMO UN TORO EN LOS CORRALES

Me paso el día caminando por el pasillo,
voy de esquina a esquina de la casa;
me muevo como preso peligroso en el patio,
o tigre salvaje en la jaula.
Obsesionado cada día, con dar más pasos,
siempre al filo de pasarme de la raya;
consciente del necesario ejercicio diario
hasta que recupere la movilidad de antaño.
Ahora comprendo a los animales enjaulados,
a mi se me está quedando la misma cara,
le gruño a todo el que me habla
y a poco que me pinchen ladro.
Espero que caduque este veneno
porque me estoy dando cuenta
que el mal genio de los cojos,
les viene de la contenida rabia.

Elda 11 Enero 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario