Chuspamontes,CEEmontes

miércoles, 29 de enero de 2020

LA LUCHA DE ALÍ



1044



LA LUCHA DE ALÍ

-¿Niño qué haces en medio de la guerra?-
- Me dieron un fusil para matar al enemigo-
-Pero si tienes edad para estar en la escuela-
-En mi pueblo no quedan ni escuela ni niños-
-Vente conmigo niño, yo seré tu maestra,
deja el fusil en el suelo y abandona la guerra-
-No puedo hacerlo, no me lo permite mi conciencia,
los enemigos arrasaron mi casa
mataron a mis padres y violaron a mi hermana;
todos murieron sin tumba que los cubriera-
-No busques venganzas que no son buenas,
suelta tu arma que la paz nos espera-
El niño lloraba entre ráfagas de metralla,
y miraba entristecido a aquella mujer de túnica blanca.
Ella le ofreció su mano y el soltó el arma,
se agarró con fuerza y escaparon de la batalla.
Ahora Alí lucha con palabras,
en todos los foros del Planeta;
cuenta su historia errática
y suaviza tensiones extremas.
Es el seductor de la concordia,
el incansable pacificador de guerras.
La paz, es su objetivo, y a ella de corazón se entrega.

Elda 29 Enero 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario