Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 19 de enero de 2020

QUE SE SIENTE Y REME


1032






QUE SE SIENTE Y REME

Para mis noches de insomnio
necesito un amor desprendido,
que se siente y reme en mi regazo
con sensualidad y cariño.
Para que mi bajel averiado
llegue a un puerto protegido,
necesito…
un amor generoso y atrevido,
que una vez anclado y seguro,
me devore con apetito,
desde la córnea de mis ojos
hasta más abajo del ombligo;
que saboree mi mástil caído
y lo vuelva a poner en servicio.
Yo me comprometo, por escrito,
a poner sus flameadas velas boca arriba
y conseguir que me pida a gritos,
que humedezca su piel de fresa
hasta que llegue a perder el sentido.
Si la tierra es redonda y achatada
nosotros podemos ser el Ártico y la Antártida
y gozar de nuestros polos invertidos.
Si el sol y la luna se sienten en el olvido
porque su amor, distante, va a la deriva;
solo tiene que aprovechar el sol
los últimos coletazos de la luna
y penetrarlos con la luz diurna.
Por el contrario la luna
puede saborear sin prisas al sol,
cuando el crepúsculo lo oculta,
entre lengüetadas y dulces caricias.
Serán los únicos momentos
que se los permite la astrología;
y solo es cuestión de invertir,
si hace falta, nuestros puntos de vista.

Elda 19 Enero 2020 – Jesús Gandía Núñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario