Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 7 de octubre de 2022

NOCHE INFRUCTUOSA

 

2289



NOCHE INFRUCTUOSA

 

Acabo de leer una poesía

que me ha traído recuerdos

de una escena fatídica.

La que debió de ser una noche romántica

en un mundano hotel de Castilla

tras un hermoso día,

recorriendo los Galayos,

se convirtió en una histeria colectiva.

Nada más entrar en la habitación

y ver la cama tan vieja y antigua,

que parecían las fotografías de mi abuela,

se me quedaron temblando las piernas.

Y cuando al arrullo de las sábanas

recorría la piel de mi pareja,

un murmullo de rudos mineros

se adentró por nuestras orejas.

Pensamos, que sería algo puntual,

y que aquel ruido de vagonetas

desistiría a media noche.

¡Pues al contrario queridos!

Sin previo consentimiento,

se fueron sumando mineros

a nuestras sensibles orejas,

El romanticismo acabó en locura,

sin poder concentrarnos en la faena,

y hora tras hora, siguió su tarea

la inoportuna y maldita carcoma.

Hasta que empezó a levantar el día

y me vestí a toda prisa

anunciándole a la directora,

que visitaría a la guardia civil,

y le pondría la denuncia que merecía,

por tener en la cama, clandestina,

una colonia de carcomas.

Me pidió conmiseración la señora,

diciéndome que ella no lo sabía,

y suplicó disculpas

por la noche de pesadillas.

Jamás me vi tan enfurecido

por el cruel atropello nocturno,

y si no llega a ser por mi esposa

la habría mandado a la sepultura.

 

Elda 7 octubre 2022

Jesús Gandía Núñez

 

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario