Chuspamontes,CEEmontes

martes, 11 de octubre de 2022

OTOÑO ESQUIVO

 

2292





OTOÑO ESQUIVO

Mi mente hierve y se ausenta,

porque me es adverso este otoño;

todavía me abruma la mala noticia

de mi amigo Ramón,

que junto con mi hermano,

han sido mi sombra

gran parte de los últimos años;

hemos compartido rutas,

algunas de montaña,

y otras por la costa.

Su conversación siempre correcta,

era el contrapunto

a los silencios de mi hermano.

¿En quién descargaré ahora mis penas?

¿Cómo solventará su familia

el trágico e imprevisto

accidente por sorpresa.

No soy capaz de adivinar las consecuencias,

pero me pongo en el lugar de sus hijos y esposa,

y el alma se me exalta y altera.

Cesaron nuestros paseos amigo,

ahora,me faltará tu aliento

animándome en la ruta.

Obviaré la repetida pregunta,

tantas veces hecha,

¿si me pongo a tu izquierda,

o a tu derecha?,

para que tus cervicales no padezcan,

pero siempre irá conmigo,

tu conversación amable y serena.

Tengo la esperanza de que te repongas,

y algún día, celebremos tu vuelta con una fiesta.

Elda 11 octubre 2022

Jesús Gandía Núñez

 

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario