Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 15 de octubre de 2022

REPASANDO IMÁGENES

 2297




REPASANDO IMÁGENES

 

Mi cabeza es un continuo vídeo,

pasan por ella, como una diaria rutina,

mil hermosas excursiones de montaña,

que fueron alimento para mi vida.

De vez en cuando debo hacer una pausa,

porque los ríos se me desbordan,

los barrancos bajan bravos

y las nevadas se precipitan.

Tras un respiro, reemprendo el camino,

la cumbre ya está cerca,

y aunque las fuerzas me flaquean

estoy convencido de llegar a la cima.

Cuando la diviso me asoma una sonrisa

solo queda el último sacrificio

para sentirme en la gloria,

y abrir mis ojos a la panorámica divina.

Con el corazón a ciento ochenta,

las piernas en situación de agónicas,

las ilusiones de nuevo cumplidas,

y el pensamiento en la familia.

 

Elda 15 octubre 2022

Jesús Gandía Núñez

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario