Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 21 de octubre de 2022

UN AVANCE PREVIO

 

2303



UN AVANCE PREVIO

 

Sutilezas son:

la silla desvencijada de la abuela,

Rufo el farolero de mi pueblo

las mañanitas de niebla espesa,

el tiempo que fui esclavo de mi reloj,

la sombra enamorada de la luna,

el abuelito Nico, y los niños del parque,

mis vagos recuerdos de la infancia,

Monsieur Nimes templando su caña,

la guitarra convenciendo al botijo,

el pánico de los actores antes del estreno;

mejor puentes que alambradas que esclavizan,

el romance de una noche apasionada,

un simple coloquio entre vecinas,

el canto del ruiseñor entre enamorados,

la blanca ermita que domina la colina,

la niña de mi calle, que me enloquecía,

rumores en el viejo mueble zapatero,

el vuelo burlón del murciélago,

y otros bonitos instantes con los que sueño.

Los he llevado escondidos en mi corazón,

hasta ahora que me atreví a airearlos,

en espera de una sentencia benévola,

y para que no me agobie más mi congoja

por retenerlos durante dos años

en un cajón, entre folios y hojas.

 

Elda 21 octubre 2022

Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario