Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 25 de abril de 2020

CUENTO DEL LIBRO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN




1149



CUENTO DEL LIBRO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN

Como todas las mañanas
me senté en mi balancín
y cuando me puse a escribir,
una voz llamó mi atención.
-¡Eh, eh, si, es a ti, grandullón!
¿No recuerdas que día es hoy?-
Me giré, pero no vi a nadie,
allí estaba solo yo…y mis libros.
Y volví a oír el pequeño grito:
-¡Eh, eh ¡ Estoy en la estantería,
y te digo que hoy no toca escribir,
que es el día del libro y me toca salir.-
-¡Vaya! Qué susto me diste
alzando tu voz; ahora estoy contigo.-
Me levanté y cogí el pequeño libro,
mas bien parecía un viejo pergamino.
Me extrañé pues antes no lo había visto,
sería el único de mi biblioteca que no conocía,
pues todos los libros los había leído;
seguro que mi mujer lo trajo del rastrillo.
Cuando lo abrí y empecé su lectura,
me pareció un libro lleno de ternura,
con la magia de un escritor de bandera,
y a cada hoja, la voz se mostraba agradecida.
Me llegó a contar su enorme desdicha:
“por viejo y mala presencia,
hacia años que nadie lo leía,
y tuvo que alzar la voz desde la estantería.
¡Que hoy era el día del libro!”
y los dos nos abrazamos con enorme alegría.

Elda 23 Abril 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario