Chuspamontes,CEEmontes

sábado, 18 de abril de 2020

VIVIR SIN LA ESENCIA


1143





VIVIR SIN LA ESENCIA

Me hace falta oír el susurro de la fuente,
el gorjeo mimoso y amoroso de los pájaros,
que impetuosos, se transmiten de rama en rama;
que la brisa se lleve el tormento de mi cara,
y sienta de cerca el cálido abrazo de mis nietos.
Necesito volver a recorrer mis senderos,
bajo la sombra protectora del bosque austero.
Nunca fui hombre de asfalto y voy renqueante,
sin solución inmediata, entre el olor alquitranado
que regurgita el miedo en el silencio de las calles.
Me emociona pensar en la vuelta a lo cotidiano,
porque nos hemos convertido en sedentarios,
auténticas estatuas de mármol, simples estampas.
Solo la lluvia me despierta de este letargo,
recordándome la belleza de la primavera.
Ausente de lo más esencial de la vida, la naturaleza…
perezco cada día acosado por la desidia.
Y sediento de nuevos e imposibles encuentros,
sangro por los poros, tristezas y desventuras,
que me atormentan … incrementando mis dudas.

Elda 18 Abril 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario