Chuspamontes,CEEmontes

martes, 14 de abril de 2020

DE NUEVO CONTIGO



1138




DE NUEVO CONTIGO (Relato para Taller de literatura de JJ.Martínez)

¡Hola “Fernandino"!. ¿No sé, dónde te encuentras, ni si puedes revivir aquellos dulces años de adolescencia? ¿Recuerdas? Teníamos la capacidad innata, que da la juventud, para abordar siempre el peligro.
Como aquella noche de difuntos, que nos arriesgamos en una travesía nocturna a La Molina, sin conocer el camino ¡Cuánto miedo pasamos!
Tú, con esos ojos grandes, que parecen ventanas de camarote, y el color amarillo de tu cara ¡Impresionas! Tu color, siempre me ha hecho dudar que llegues a las cumbres, pero siempre lo has conseguido.
¿Sabes “ Fernandino”?, se me cayó el mundo al suelo cuando, estando yo en Elda, llamé a tu casa y tu mujer me comunicó tu fallecimiento. Me conmocionó mucho amigo, saber que pudo contigo el color amarillo. Fuiste el primer golpe duro que recibí en la vida. No entendí que te fueras tan joven y en silencio.
Hoy “Fernandino" te tengo aquí presente. ¿Te acuerdas de nuestro amigo Antonio? Pues él ha sido quien me ha dado esta inmensa alegría. Me ha mandado un álbum de fotos de montaña de aquellos años. Y estás como siempre, con tus grandes ojos y tu enorme sonrisa, lleno de vida. Y necesito contagiarte de mi alegría.

Elda 14 Abril 2020
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario