Chuspamontes,CEEmontes

martes, 28 de abril de 2020

OCULTO EN LA BUHARDILLA





1155





OCULTO EN LA BUHARDILLA

Tengo en la memoria
una buhardilla mágica
con dos ventanas y vistas:
una de recuerdos del Pirineo
y otra que a los Alpes reivindica.
Hoy quiero asomarme
a esta última. Y volver a pasear
por las calles de Iseltwald:
con sus tejados naranjas,
su embarcadero de fantasía,
sus montañas color verde oscuro,
el delicioso parque infantil de recreo
su lago Brienz con sus azules aguas,
rodeado del verde claro de sus prados
y embellecido por preciosas tallas.
Recuerdo mi sentencia de ese día,
tras aquel improvisado encuentro,
“Si alguna vez me pierdo, buscadme
en este idílico pueblo de Iseltwald”
Y no lo pensé ni un momento,
confieso que lo secuestré
y lo tengo en mi buhardilla.
Siempre con la ventana abierta
bien aireado y dándole el solecito,
como se merece, el pueblo…
con más encanto de Suiza.
Pero por favor no lo digáis a nadie,
se podría romper la magia, si se masifica
este lugar plácido y tranquilo,
donde hasta la soledad es divina.
Y quedaría triste mi buhardilla
con una sola ventana de compañía
tras tantos años compartiendo vistas
desde este refugio de mi memoria.

Elda 28 Abril 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario