Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 17 de abril de 2020

NO ME MUEVO DE LA TERRAZA



1142






NO ME MUEVO DE LA TERRAZA

Sigo sumido en el verdor de la terraza,
con los montes eclipsados en la lejanía,
por el fuerte aroma de las plantas,
y mi vista, seguramente por miedo,
no las traspasa, solo de ellas se empapa
y se queda conmigo encerrada en casa,
disfrutando de la exuberante belleza
y el subidón que les otorga la primavera.
Compiten lirios, geranios, rosas y azucenas,
por ser su emblema y la más bella de la terraza.
Ellas son la mejor medicina para esta tristeza,
y me recuerdan que el mes de Abril es alegría
porque todo se llena de vida nueva.
El galán de noche se eleva hasta las estrellas,
los pinos no crecen más por falta de tierra,
pero las enredaderas colonizan paredes y verjas
y se alejan descaradas como el adolescente
que pide libertad cuando aún se le niega.
Yo me quedo en la terraza, con mis macetas,
pero siempre soñando con mis montañas.

Elda 17 Abril 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario