Chuspamontes,CEEmontes

martes, 5 de mayo de 2020

A LA PASTILLA DE JABÓN


1162





A LA PASTILLA DE JABÓN

Voy a estar soñando
con la pastilla de jabón
mientras viva.
Mis manos ya no son mías,
la piel se quedó adherida,
como en una noche de bodas,
a su consorte la pastilla.
Van desapareciendo las huellas,
esas que las gitanas me leían
en mis viajes por Andalucía.
Blancura inmaculada,
hay en mis dedos de escribano,
sin apenas uñas,
desgastadas por el estropajo
y corroídas por las malas noticias.
Acabo de  salir del baño
y nada de lo que veo me gusta:
flácidas piernas y débiles brazos,
una abultada barriga
y un cutis delicado,
típicos signos de un ser sedentario.
No sé si esto tendrá apaño…
quizás mirándome a otro espejo
de tiempos pasados…
donde no era tan prioritaria la pastilla.

Elda 5 Mayo 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario