Chuspamontes,CEEmontes

jueves, 7 de mayo de 2020

¡MENUDO ARSENAL DE EXPLOSIVOS!



1164





¡MENUDO ARSENAL DEFENSIVO!

Tengo un ejército en pie de guerra,
luchando contra la soledad y la tristeza;
tengo conmigo un arsenal de explosivos
para repeler al “bicho” que nos merodea.
Toda mi tropa vigilante y alerta,
conscientes de que estamos sitiados,
y la crueldad de quien nos aborda,
pero resistimos firmes como estatuas.
Excelente mi vanguardia de geranios,
montados sobre lirios blancos;
atentas enredaderas y campanillas
por si el “bicho" asalta la muralla.
Por los cuatro flancos repartidas,
rosas rojas y sus espinas envenenadas,
y en retaguardia, por si hicieran falta,
blancas azucenas que de tan bellas matan.
En cada esquina de mi terraza,
dispuse cuatro “tías Marías”,
que escondidas tras yucas y palmeras
acabarán con cualquier extraño.
También tengo en la recámara
dispuesta una gran manguera,
que cargué con jabón y agua,
y esto sí que le dolerá a la pandemia.

Elda 7 Mayo 2020
Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario