Chuspamontes,CEEmontes

martes, 26 de mayo de 2020

GRACIAS POESÍA POR TU CERCANÍA


1183




GRACIAS POESÍA POR TU CERCANÍA

Con disimulo y mucha delicadeza
se instaló la poesía en mi cabeza;
al principio en forma de tarjetas navideñas,
por identificarlas con diferente seña.
Más tarde llegó a casa la debacle
y con ella el precoz alzheimer de mi madre,
las lágrimas se convirtieron en poemas,
los versos fueron el consuelo de mis penas.
A mi padre, cuidador de mi madre,
el estrés, se lo llevó por delante;
y el sufrimiento fue tan grande,
que la poesía acudió a mi rescate.
El dulce veneno penetró en mi sangre,
y como un tsunami se extendió por mis venas,
sin darme descanso ni tregua,
creando miles de versos entre sombras.
Gracias poesía…
por ocupar ahora este espacio vacío
que el deterioro físico me deja;
por devolverme la ilusión perdida,
y ser la llave que administra mi alegría.

Elda 26 Mayo 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario