Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 3 de mayo de 2020

OJOS ENIGMÁTICOS



1160




OJOS QUE ME DESARMAN

Son el fondo de tus ojos
un océano de color esmeralda,
la ternura que me escucha,
el diapasón de la música
y la pasión que me abraza.
Son esos ojos, bálsamo de caricias,
el suspiro de un gozo,
la misericordia de mis desdichas;
freno y motor de mis pasiones,
el lecho donde mi furia se calma.
La diana donde dirijo la mirada,
y el destino de todos mis sueños
que desembocan en tus lágrimas.
Ojos que taladran mi alma,
remanso de inquietudes,
faro que potencia mis ideas
y tranquiliza mis noches en vela;
espejo que refleja mis dudas…
y silencioso motor de mis vanidades.
Necesito la mirada de tus ojos
porque sin ellos, yo no soy nadie.
Jamás encontraría la puerta
de este laberinto de calles.
Y yacería lacio e inerte,
invadido de tristezas…
en la soledad de una esquina.
Solo a través de tus ojos
color de esperanza,
veré mis deseos cumplidos;
y en el brillo de tus niñas
dejaré este poema escrito,
para que tengas siempre presente
lo mucho… que te he querido.

Elda 3 Mayo 2020
Jesús Gandía Núñez



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario