Chuspamontes,CEEmontes

viernes, 29 de mayo de 2020

AGUA PARA LA VIDA Y VINO PARA GLORIA


1186





AGUA PARA LA VIDA Y VINO PARA LA GLORIA

Bebo de la fuente clara,
tragos cortos de agua
que saborea mi boca,
dando siempre las gracias.
A veces el chorro amarga
y lo bebo con diplomacia,
pero lo que siempre hago
es agradecer que no me falta.
Agua suficiente o escasa
pero siempre derrochada
como si nunca se acabara,
este regalo para el alma.
En ocasiones la nostalgia
me trae los húmedos recuerdos,
de ríos y cursos de aguas bravas,
y sonoras cascadas de espuma blanca.
Pero también hay momentos
que tengo que beber el veneno,
que se desliza entre la sombra,
porque a veces… es lo que toca.
Siempre agua transparente o amarga,
protagonista de la existencia,
y al vaivén de las circunstancias,
se torna turbulenta o agua en calma.
Salvo en aquellos momentos de gloria
que la sensación de un buen trago de vino
blanco o tinto, de la mancha o La rioja,
me deja siempre exquisito paladar en la boca.

Elda 29 Mayo 2020
Jesús Gandía Núñez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario