Chuspamontes,CEEmontes

domingo, 10 de mayo de 2020

¡QUE ME LO ACLAREN!



1167



¡QUE ME LO ACLAREN!

Si antes entendía poco
ahora no entiendo nada;
necesito un asesor en casa,
que me traduzca la normativa.
¡Con lo feliz que yo era
sabiendo que no podía salir de casa!
sin más preocupaciones ni horarios;
sin acordarme del reloj ni del calendario.
Ahora, ando todo el día sobresaltado;
que si es la hora de los deportistas,
que si luego vamos nosotros
y ¡Ojo! Que a las 12 vienen los zagales!
Esto parece una casa de locos,
¡A ver quién me lo aclara un poco!
Para mantener en el coche la distancia,
¿Se tiene que subir mi mujer a la baca?
¿La tengo que meter al maletero con mascarilla?
O simplemente, si me paran ¡Se la regalo al guardia!
¡Hay que ver cuánta normativa!
Y yo con la memoria atrofiada,
tras 60 días sin ejercitarla.
¿Cómo puede mi cabeza procesar tanta historia?
¡Que se dejen de fases y de leches!
Que yo me quedo en casa:
“Leer, escribir, comer y la siesta de sobremesa”
y como mucho, cuando el sol afloge,
regar las plantas de la terraza.

Elda 10 Mayo 2020

Jesús Gandía Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario