Chuspamontes,CEEmontes

martes, 17 de noviembre de 2020

ANCLADO EN LA RAMA

 

1369





ANCLADO EN LA RAMA

 

Se soltó su mano de la mía,

se deslizó de la firme rama

que a los dos nos sostenía

y voló sin dirección definida.

¡Se fue sin un simple adiós,

sin confesar porque lo hacía,

sin una previa despedida!

Y quedé adherido a la rama,

esclavo de su aroma todavía,

destrozado por su ida;

con mil dudas a cuestas,

pensando en que le fallé,

con tanto como la quería.

Ya perdí la conciencia,

y a cada movimiento de la rama

me parecía ver que volvía,

pero eran ilusiones mías.

La oscuridad nocturna me tortura,

pero tampoco me alivia el día,

y si no tengo su presencia,

seguirá creciendo mi fatiga;

me brotarán tiernos tallos

por tanta lágrima vertida,

se dividirá mi cuerpo

en hojas de melancolía

y se encargará el otoño en destruirlas.

 

Elda 17 Noviembre 2020

Jesús Gandía Núñe

 Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario